21574
post-template-default,single,single-post,postid-21574,single-format-standard,theme-stockholm,non-logged-in,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,stockholm-core-2.2.6,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.5,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,popup-menu-fade,side_area_uncovered,,qode_grid_1500,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21751,elementor-page elementor-page-21574

En construcción

En construcción

No es fácil hablar de uno mismo. Explicar en pocas palabras quién eres, qué eres, aquellos detalles distintivos que hacen de ti alguien diferente que merece la atención del otro.

Parir este sencillo portfolio ha llevado mucho más tiempo del que nos habría gustado. En medio del proceso, importantes cambios vitales, varias mudanzas —¿No son siempre interminables?—, dudas y un sinfín de circunstancias a las que prestar atención urgentemente. A menudo nos ponemos a la cola de todo y preferimos complacer a los demás en vez de dedicarnos esos saludables momentos de egoísmo que nos reconcilian con nosotros mismos.

 

Por suerte o por desgracia todo está por hacer. No terminamos de aprender nunca, tal vez sea mejor aceptarlo como una ocasión de seguir mejorándonos y sorprendiéndonos. En el momento en que nos acomodamos dejamos de aprender, integrar nuevas ideas y recursos personales. Comienza ese lento deslizarse por el acomodamiento. Somos mujeres y hombres orquestas de la cosa creativa, acostumbrados a probar de todo y adaptarnos a las demandas de cada cliente, cada proyecto. Algunxs de nosotrxs optan por la especialización, y se centran en explorar y potenciar su talento para la caligrafía, la ilustración o el branding.

Como diseñadores gráficos y personas inquietas, nos hemos condenado a un permanente proceso de actualización.

Me pregunto si se puede seguir siendo versátil una vez que te especializas en una disciplina determinada, conjugar diferentes personalidades en función de lo que demande el contexto o la necesidad del cliente. Para un musiquero como yo, echar mano de metáforas musicales es una tentación inevitable, así que pienso en el valor y la vigencia de la estética inmutable de unos AC/DC, de los Ramones… Y, en contraposición, si la audacia de Bowie, Beck o Tom Waits cada vez que han renovado su imaginario han restado importancia a su legado artístico. Con cada reinvención, traicionan a una parte de sus seguidores pero se reafirman como artistas.

 

No es fácil hablar de uno mismo. Explicar en pocas palabras quién eres, qué eres, aquellos detalles distintivos que hacen de ti alguien diferente que merece la atención del otro. Qué te hace especial, si todos lo somos a nuestro modo. Como persona, desconfío de aquellos incapaces de cuestionarse a sí mismo tanto como los envidio. Como diseñador gráfico y creativo, hago de esto virtud: la versatilidad. Creo que ser empático y adaptativo es un valor en alza, algo que hace de Azul Prusia un proyecto estimable. Y afortunadamente siempre en construcción. ;)

 

Crecemos mejor juntos.

Tags:
No Comments

Post a Comment

*