En sus casi cinco décadas de historia, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha acogido a algunos de los nombres más legendarios de este género: desde Ella Fitzgerald a Miles Davis o Sonny Rollins, el listado de artistas que han dejado en la ciudad rastro de su genialidad es interminable. Vitoria-Gasteiz es sinónimo de jazz.
El cartel de la 47ª edición rinde homenaje a ese palmarés —mediante un juego tipográfico que evoca el ritmo y la música sin mostrar a los músicos ni sus instrumentos— y sirve además como tributo a un lenguaje que es parte esencial de nuestro ADN: el legado de Reid Miles y otr@s pioner@s del diseño gráfico mid century.
El proyecto constó también de numerosas aplicaciones —impresas o digitales— donde los artistas principales del programa centraban el protagonismo, aplicaciones de merchandising y un programa de bolsillo de lo más completo: más de sesenta conciertos —además de conferencias, películas y master-classes— comprimidos en 16 páginas impresas en papel sin estucar… y aún sobró un huequito para añadir un código QR. :)