22166
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22166,theme-stockholm,non-logged-in,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,stockholm-core-2.2.6,woocommerce-no-js,qi-addons-for-elementor-1.1.0,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-8.5,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,popup-menu-fade,side_area_uncovered,,qode_grid_1500,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21751
Javier Moreno CD portada y contraportada Javier Moreno CD detalle caja abierta

Javier Moreno

Javier Moreno es un contrabajista de jazz que regresaba a Madrid para continuar su carrera en un momento personal complejo, tras un largo periplo en Nueva York. Para ilustrar su tercera grabación con el prestigioso sello catalán Fresh Sound New Talent quisimos representar al músico en aquella encrucijada vital y al mismo tiempo todo el color, la libertad y el aliento poético que contiene el disco:

 

“Solo crecemos yendo de lo conocido a lo desconocido (…)”

 

Así comienza el texto que —a modo de introducción a la música que contiene— escribimos para el libreto de este disco maravilloso. Esta es una de esas raras ocasiones en que el cliente concede libertad absoluta para contar lo que desees y como gustes: decidimos ofrecer un relato visual completo, adoptando un estilo de ilustración menos figurativo y académico que de costumbre.

 

Si algo hermoso tiene cualquier música nacida de la exploración —y el jazz contemporáneo es así— es que nadie escucha el mismo disco dos veces. Siempre es diferente, para cada uno de nosotr@s. A la vez, nos invita a suspender nuestros (pre)juicios y dejar de cuestionar la lógica de lo que estamos oyendo. O viendo.

Fecha

2019

Categoría

Diseño editorial, ilustración